Infolliteras.com
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
1º de diciembre, 2015
A punta de pistola, una mujer fue asaltada y agredida sexualmente en el estacionamiento de la Feria Xmatkuil la noche del sábado. Esa misma noche se realizó una primera denuncia. El domingo y ayer, la víctima acudió al Hospital O’Horán a realizarse las pruebas pertinentes, para poder interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Según los datos disponibles, el instituto municipal de la mujer (Inmujer) está acompañando el caso a petición de la agredida. Su titular, María Herrera Páramo, confirmó a [i]La Jornada Maya[/i] la solicitud de ayuda, aunque negó poder proporcionar datos sobre la modalidad del asalto.
El Inmujer está dando seguimiento a la denuncia y apoyo a la agredida. “Se le da acompañamiento psicológico, legal y el acompañamiento a todos los procedimientos médicos”, dijo Herrera Páramo a [i]La Jornada Maya[/i].
El apoyo del Instituto es legal, médico, etcétera, pero todo tiene que pasar a través del Hospital O´Horán para ser válido legalmente, “debido a que es una presunta violación ante las autoridades”, puntualizó la funcionaria.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya