La Jornada Maya

30 de noviembre, 2015

[h1]Más de 80 nuevos kilómetros de caminos sacacosechas para el campo yucateco.[/h1]- En el mes de diciembre iniciará la construcción de más de 80 kilómetros de caminos sacacosechas para que campesinos de siete municipios puedan transportar sus productos a los mercados, lo que mejorará el ingreso económico para el sector rural y fortalecerá el desarrollo agroindustrial de Yucatán.
El encuentro contó con la presencia de productores de Espita, Maxcanú, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tekax y Tizimín, en representación de los 980 que a diario laboran en un total de tres mil 900 hectáreas, cultivando cítricos, maíz, calabaza, soya, sandía, pepino, jícama, yuca, camote, frijol, ibes, pitahaya, cocoteros, berenjena, tecas y caobas.

[h1]La secretaría de salud lanza radarcisalud, aplicación móvil oficial para localizar unidades médicas[/h1].- La aplicación oficial del Gobierno de la República permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud, públicos, privados y sociales a nivel nacional. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, doctor Eduardo González Pier, dijo que se pueden encontrar hospitales, consultorios, laboratorios, bancos de sangre y establecimientos de asistencia social.

[h1]Las acciones de prevención: lava, tapa, tira y voltea son fundamentales para prevenir dengue, Chikungunya y Zika.[/h1]- Se confirman los dos primeros casos autóctonos de enfermedad por virus Zika en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en el municipio de Huixtla, Chiapas.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que se confirmaron los dos primeros casos autóctonos de Enfermedad por Virus Zika en México, en los estados de Nuevo León y Chiapas, en los que se realizaron oportunamente las acciones correspondientes de prevención y control.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, detalló que uno de los casos se detectó en Monterrey, Nuevo León, y se trata de una persona del sexo masculino de 22 años residente de Monterrey, Nuevo León, quien presentó sintomatología caracterizada por dolor muscular y de articulaciones fiebre, salpullido generalizado y conjuntivitis no purulenta.

[h1]Preparados para competir en cualquier parte del mund[/h1]o.- Dijo el Rector de la UADY, José Williams, a profesionales egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional, programa que cumplió sus primeros 10 años de creación. “Ustedes están formados para desarrollarse profesionalmente en cualquier parte del mundo”, dijo el doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a integrantes de las seis generaciones de la Licenciatura en Comercio Internacional, programa educativo que celebró su primera década de existencia.

[h1]Agente canino detecta droga en mercado san Benito[/h1].- Una vez que cayó la noche de este sábado la oficial K-9 la perrita Nicki realizaba un recorrido en el mercado San Benito cuando detectó un olor conocido y se detuvo cerca de un local donde su nariz le indicó que había marihuana, tras lo cual se detuvo al responsable Jesús Gabriel S.C.

Eran cerca de las 8 de la noche cuando integrantes del grupo K-9 realizaban un recorrido de revisión en dicho centro de abastos cuando la perrita de raza pastor belga comenzó a inquietarse buscando ser llevada a un puesto, era el local 09 en el bloque A32 dedicado a la venta de ropa.



Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''