Foto:

Verónica Camacho Chávez
Foto Annel Góngora
La Jornada Maya

25 de noviembre, 2015

“Antes, ‘vestir a la moda’ era una aspiración sólo para un segmento de la población con alto poder adquisitivo; actualmente esa concepción ha cambiado, la moda se ha democratizado”, así lo expresó Yolanda Ruiz Conde, asesora de moda de la plataforma Your-Personal-Look.

Señaló que ahora no solo la gente con más recursos puede vestir bien, toda la gente se toma su tiempo para escoger su ropa según el evento que tiene o al lugar a donde va.

De igual forma señaló que los diseñadores se están adaptando a los tiempos, tanto a nivel nacional e internacional, porque ya ponen precios más accesibles y diseños para todo tipo de gente.

“El diseño hay que pagarlo y no podemos desvalorar el trabajo ni la dedicación, pero los diseñadores ya están pensando en la gente joven que empieza su vida laboral y que no tiene tanto dinero que invertir, pero que quieren sentirse a la moda sin arruinar sus bolsillos”.

Indicó que hay estudios que muestran el modo en que la ropa influye en la percepción de la gente para solicitar un trabajo, en reuniones de negocios y a la hora de interrelacionarse, porque sentirse y verse bien vestido, conforme a la moda, da seguridad y la sensación de estar preparado para el éxito.

Reconoció que los hombres también son un segmento importante, ya que han dejado a un lado los colores sobrios, para tomar como suyos los accesorios y colores vivos.

Yolanda Ruiz lleva 20 años dedicados a la moda y al lujo en España, “soy una apasionada, ahora que vivo en México veo tanto talento; hay un semillero de jóvenes que están haciendo cosas muy interesantes, muy buenas y que necesitan un escaparate como Fashion & Luxury para que el mundo los voltee a ver”.

Señaló que en Mérida se hacen muchas cosas interesantes, pero que no han tenido la oportunidad de trascender fuera de los límites de Yucatán, “así que en mi plataforma Personal-look, pretendo dar todo el apoyo, para que se den a conocer sus trabajos. No todos tienen que ser del sector de la moda, habrá otros relacionados con el segmento del lujo, pero en general es atraer gente que esté interesada en invertir, en generar puestos de trabajo en Yucatán”.

Yolanda Ruiz organiza el evento Fashion & Luxury by Personal Look, que tendrá lugar el 27 de noviembre, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el salón Uxmal, a partir de las 19:30 horas, donde reunirá a varios talentos, encabezados por Sabido Basteris, diseñador internacional de joyería, que en septiembre fue reconocido por el gremio que le otorgó el premio como el mejor diseñador de joyas del 2015.

“Sabido Basteris es yucateco pero su carrera la ha hecho en Estados Unidos y ahora quiere triunfar a lo grande en su tierra; es una ocasión fantástica para que la gente lo conozca. Por primera vez va a presentar una línea de ropa, es una primicia; él tiene una lista de clientes de primer nivel como los presidentes Barack Obama, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Canadá, el rey de España Felipe VI, que usan su línea de joyería”, dijo.

También estará Adriana Talavera, ella ha vestido a las chicas del certamen Nuestra Belleza México, In Love de Guillermo Pérez, yucateco que ha presentado sus diseños en los concursos de Miss Teen, entre otros. Como artista invitado estará Miltón Calatayud, quien recientemente fue premiado como el mejor diseñador de moda para caballero.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021