Paul Antoine Matos
Foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, México
21 de noviembre, 2015
Cerveza Terán presentó el viernes un nuevo producto, una bebida clara de tipo Hefeweizen, lo que se suma a la versión navideña de La Ceiba y la recientemente anunciada Patito IPA (Indian Pale Ale).
En un evento realizado en el estacionamiento de The Beer Company, Gerardo Terán Luján, creador de la bebida, y sus colaboradores realizaron la presentación, que estuvo acompañada con el primer capítulo de una miniserie web sobre el descubrimiento de la cerveza. Serán seis episodios publicados en redes sociales cada mes.
Con tonos medievales se realizó el evento y Terán Luján expresó que “es un sueño hecho realidad” tener un nuevo producto, además de que para Yucatán “es importante expandir las cervezas artesanales que se producen, porque la gente ya las compra por gusto”.
Afirmó que los restaurantes les han permitido ingresar a vender sus productos, incluso a tener publicidad en objetos como los portavasos o tarros.
Indicó que la Terán clara es “una experiencia que conquista los sentido”. El olfato, con el aroma; el gusto, con el sabor; la vista, por los colores de la botella y la serie web; y el tacto, a través del diseño de la botella, comentó.
De tipo Hefeweizen y hecha con trigo, la Terán Clara tiene un sabor dulce y un poco más carbonatada que otras, un toque de vainilla, caramelo y cítricos, que la hacen ideal para Yucatán, apuntó. Esta cerveza se suma a la Dunkel, una bebida oscura y con un sabor más fuerte.
Por último, agradeció a su equipo colaborado por las ideas que aportan y les reconoció el trabajo que han hecho desde hace un año, cuando lanzaron al mercado su primera cerveza.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya