La Jornada Maya
De la Redacción
Foto: ProHispen
19 de noviembre, 2015
El Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán AC organizó, como cierre de actividades conmemorativas por su vigésimo aniversario, un concierto en el auditorio “José Díaz Bolio” del Centro Cultural ProHispen. Los festejos iniciaron en octubre de 2014 e incluyeron varias actividades que se realizaron en distintos espacios de Mérida.
El evento cultural se denominó Gala de Ópera y participaron el tenor Víctor Daniel Luna Guarneros, las sopranos Andrea Priscila Gutiérrez González y Maricarmen Aldecua Moguel, el bajo Wilberth Manuel Gardea Sosa y el pianista Carlos Camacho Herrera.
Fueron acompañados por el coro integrado por Genny Cruz, Marisa Derbez, Mariana Farfán Farfán, Annie Post, Alejandrina Ojeda, Damara y Salma Poot, Camilo Chuc, Armando Vargas Ernulth, Joshua Canto y Jesús Pedroza.
Entre las piezas que interpretaron destacaron, de Wolfang Amadeus Mozart, las arias [i]O Isis und Osiris[/i], de [i]La Flauta Mágica[/i]; [i]Der holle rache[/i], [i]La Reina de la Noche[/i]; [i]Ach, ocho fuhl es[/i], de [i]Pamina[/i]; y los duetos [i]Vía resti servita[/i], de [i]Las Bodas de Fígaro[/i], y [i]La ci darem la mano[/i], de [i]Don Giovanni[/i].
De Rossini se cantó el aria [i]La Calumnia[/i], de [i]El Barbero de Sevilla[/i]; de Gaetano Donizetti, [i]Tombe de gl’avi miei[/i], de [i]Lucía de Lammermoor[/i]; de Giacomo Puccini, [i]Si, mi chiamano Mimí[/i], de [i]La Bohéme[/i], y el dueto [i]O soave fanciulla[/i]. El programa cerró con dos piezas corales de Giuseppe Verdi; el brindis de [i]La Traviata[/i], [i]Libiamo nei liete calici[/i], y, de [i]Nabucco[/i], el coro de esclavos [i]Va pensiero[/i].
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap