La Jornada Maya
Ricardo E. Tatto
19 de noviembre, 2015
El gremio turístico yucateco está de plácemes. Ahora suma reconocimientos y distinciones por parte de publicaciones especializadas en el ramo.
Ayer por la noche, en el hotel Hyatt Regency de la ciudad de México, Yucatán obtuvo los tres premios a los cuales estaba nominado en los Reader Awards de la revista Food and Travel , en su edición 2015. En la ceremonia se galardonó a lo mejor de México en materia de gastronomía, estilo, y hotelería.
El hotel Xixim Resorts, ubicado en Celestún, fue reconocido como Mejor Hotel Ecológico del país, mientras que el hotel Rosas & Xocolate se llevó el galardón correspondiente al Mejor Hotel Urbano establecido fuera de la ciudad de México.
En presencia de Verónica Gerdena, propietaria del hotel Xixim, y Carol Kolozs, de Rosas & Xocolate, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, se congratuló por el éxito de los empresarios que en estrecha colaboración con la secretaría a su cargo (Sefotur), han puesto al estado a la vanguardia en turismo, ecotecnia, diseño y estilo, posicionando a la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional.
El secretario Ancona Salazar recibió, a nombre de Yucatán, el premio a Mérida como Mejor Destino Gourmet de México, tras lo cual se congratuló por el éxito de los empresarios y el estado.
Previamente a la gala, los galardonados manifestaron su reconocimiento para con los yucatecos, un pueblo que les abrió las puerta y les hizo ver la necesidad de invertir en materia turística, cultural y gastronómica.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García