La Jornada Maya

18 de noviembre, 2015

Sedeculta y Eureka! El Grito de las Ideas, presentan hoy, en el marco del Festival de Jóvenes Creadores 2015, el espectáculo “El Ensamble del [i]Refugio [/i]en concierto”. Interpretarán, en su mayoría, piezas de Rogelio [i]Refugio[/i] García Hidalgo, líder del grupo que presenta la evolución de su proyecto personal. La entrada es libre, hoy 18 de noviembre, a las 8PM en el Fantasio, mítico foro, ubicado en el Parque Hidalgo (Calle 60 por 59, Centro).

Habrá 11 músicos en escena, lo que garantiza que el recital será una experiencia polifónica. Los músicos del ensamble son [i]Refugio[/i] García Hidalgo (Guitarra y voz), Christian Morales (Bajo), Fernando Sanginés (Guitarra), Pako Vega (Batería), Amaury León (Eufonio), Gustavo Hau (Saxofón alto), Samuel David Collí Tun (Percusiones), Loengry Zavala (Percusiones) , Juan Carlos Hernández García (Coros), Patricio Esperón (Coros) y Rodrigo Barrero (Quena).

Son instrumentistas experimentados y estudiosos de la música, con capacidad natural para entregarse en escena y crear una atmósfera sensacional. Me ocurrió la primera vez que tuve la suerte de abstraerme con esta banda original, de las pocas que se preocupan por hacer su propia música. Este ensamble es un vehículo sonoro para el trabajo que está llevando a cabo en papel, su director, dándole sentido a un gran esfuerzo creativo en materia de composición original.

El programa contiene diversos estilos y ritmos: reggae, rock, ritmos afrolatinos, caribeños, blues y jazz, así como composiciones inéditas, todas con un poco de humor parecido al live act de[i] Refugio[/i], cuyo histrionismo se mezcla con su concepto musical. lograr complicidad sobre y debajo del escenario, para alcanzar una experiencia sensorial redonda con el público.

“Este proyecto surgió por primera vez en la Primavera Cultural 2013, en un lleno Teatro Daniel Ayala. Esperamos que nos acompañen a festejar una tocada llena de funk y fiesta, La libertad y la diversión serán la premisa”, comentó el músico. Ahí nos vemos.

Más información en el evento: https://www.facebook.com/events/1676852342559877/?fref=ts/ y para enterarse de lo relativo a la banda en su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/ElEnsambledelRefugio.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU