La Jornada Maya
Verónica Camacho Chávez
Foto Verónica Camacho Chávez

18 de noviembre, 2015

Con la proyección de 13 películas, un seminario, una fiesta galería, un concurso universitario de cortometraje y la tradicional Marcha Zombie, se presentará la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, del 26 al 29 de noviembre, en diferentes sedes.

Sus organizadores, Kevin Manrique Cámara y Sergio Aguilar Alcalá, informaron que los 13 largometrajes que se presentarán en el cine-teatro Fantasio, cuentan con sus derechos de proyección, lo que significa un gran trabajo y compromiso adquirido con el público y los fans de este género cinematográfico.

Indicaron que la otra sede de proyección de las películas es el Centro Cultural La 68, el patio central de la UADY y una proyección que se realizará al aire libre en el parque de La Mejorada.

“Promover el cine de terror es un poco difícil porque la gente cree que se incita a la violencia, lo que es totalmente falso, porque el mundo era violento mucho antes de que existieran las películas de terror; ciertamente lo que hace es mostrar una cara crítica de cómo nos comportamos como sociedad”, explicó Sergio Aguilar.

Comentaron que las 10 cintas confirmadas son de Argentina, Alemania, Italia, Guatemala, Francia y México, entre las que destaca México Bárbaro,de Jorge Michel Grau, Scherzo diabólico dirigida por Adrian García Bogliano, Luna de miel, de Diego Cohen y Atroz, de Lex Ortega.

De igual forma, se presentarán Ovnis en Zacapa, dirigida por Machado Loría, [i]Franscesca[/i], de Luciano Onetti, [i]Presagio[/i], de Matías Salinas, FPS de Andreas Tom, Caedes, de Slavko Spionajk, Ensoñaciones de un caminante solitario, del director Paulo Gaudio y Hostile, de Nathan Ambrosioni.

Destacaron que son un grupo de jóvenes de la iniciativa privada, que cuentan con apoyo de instancias gubernamentales y municipales, así como de diversos patrocinadores, a quienes dan las gracias por la sexta edición de Mórbido Mérida.

Comentaron que la Marcha Zombie se realizará el 29 de noviembre, a partir de las 9 horas; iniciará en el Monumento a la Patria y concluirá en el remate del Paseo de Montejo. Se garantiza un momento de esparcimiento sano y se apoyará con donativos a las asociaciones civiles Casa Crisal y Dona Esperanza.

Asimismo, indicaron que el seminario será sobre el tema Porno-Terror, impartido por Sergio Aguilar Alcalá, que tendrá un costo de 220 pesos, los días 26 y 27 de noviembre, en el patio central de la UADY.

Para mayor información, del concurso de cortometraje, la fiesta galería, así como horarios y compra de los boletos, que tendrán un costo de 15 pesos, se podrá consultar en Facebook Mórbido Mérida, así como la página www.zombiewalkmerida.com


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador