La Jornada Maya

16 de noviembre, 2015

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó en Valladolid acciones interinstitucionales de fomento a la educación vial, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, informó el secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de esa dependencia, Rodrigo Ramírez Victoria.

El funcionario señaló que a esas actividades se suma una marcha que contó con la valiosa participación de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Municipal de esa ciudad, el Ayuntamiento, estudiantes del Centro Universitario de Valladolid (CUV) y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Ramírez Victoria dijo que mediante el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial se realizó el simulacro de un siniestro, brindando atención prehospitalaria en tiempo real a los afectados.

Destacó que esta dinámica tiene la finalidad de que la población yucateca tome conciencia sobre la importancia de ser precavidos en cada una de las vialidades. La estrategia está dirigida a conductores, peatones y motociclistas para evitar caer en alguno de los siete factores de riesgo para la seguridad vial, tales como el no utilizar el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, evitar los distractores como el teléfono celular y conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Finalmente dijo que se deberá respetar los límites de la velocidad, usar el casco en el caso de quienes manejen motos y brindar respeto a la seguridad de los transeúntes, concluyó.

En el evento estuvieron presentes: el director de Salud del H. Ayuntamiento de Valladolid, Iván de Jesús González Piña, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Coronado Bastarrachea, el Comandante de la Policía Municipal Hipólito Pérez Rosado,el presidente de la Cruz Roja en Valladolid, Lendy Miguel Mendoza Pérez, la Responsable de Prevención de Prevención de Accidentes en esa ciudad, Martha Aguilar Aguilar; y el doctor Álvar Lara Chan.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral