La Jornada Maya

14 de noviembre, 2015

En el presupuesto federal para 2016 se contempla destinar más de mil 400 millones de pesos para obras de infraestructura en Yucatán; entre ellas, carreteras y dos distribuidores viales para el Periférico de Mérida, apuntó el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.
Al evaluar el resultado del presupuesto, el legislador indicó que “le fue muy bien a Yucatán”, considerando que en entre la Cámara de Diputados y el gobierno federal sacaron adelante “un documento bueno en una época de austeridad y de restricciones, le va bien a educación, salud, al campo, comunicaciones... es un buen presupuesto". Igualmente, resaltó que para la entidad se recuperaron recursos para apoyar a los productores de la zona henequenera y se aprobó una partida para el Festival de la Cultura Maya, entre otros proyectos que fueron planteados por el gobierno del estado.
“Es fruto del esfuerzo del gobernador Rolando Zapata Bello con el respaldo de los diputados federales”, subrayó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

[h1]100 millones para la avenida Colón[/h1]

Entre los proyectos que obtuvieron recursos en el presupuesto de egresos destaca la restauración de la avenida Colón, una de las más emblemáticas y bellas de Mérida, para la cual se aprobó una partida de 100 millones de pesos, y deberá realizarse el próximo año.
La importancia de la restauración de la antigua calle principal de la colonia San Cosme (hoy García Ginerés) no es sólo urbanística y arquitectónica sino también económica, ya que es la puerta de acceso al Paseo de Montejo y la zona de los hoteles, a la cual habrá que añadir el nuevo centro de convenciones de Mérida.
La obra beneficiará a Mérida y a Yucatán en general, destacó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien planteó su realización cuando desempeñaba dicho cargo.
El proyecto de rescate urbano incluye la rehabilitación de la avenida Colón, desde la avenida Itzáes hasta el Paseo de Montejo, y el remozamiento del Parque de las Américas, obras que estarán a cargo del gobierno del estado.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU