De la Redacción
Foto comunicación social del Ayuntamiento
La Jornada Maya
12 de noviembre, 2015
El empresario Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex en Yucatán, afirmó que resulta de vital importancia que la sociedad participe activamente en el destino y en la asignación de los recursos públicos, por lo que destacó el ejercicio de transparencia que promueve el Ayuntamiento de Mérida, mediante la instalación del consejo consultivo del presupuesto y ejercicio del gasto público del municipio de Mérida 2015-2018.
En reunión encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal, con los dirigentes de los principales organismos empresariales, Mario Can Marín de la Canacintra, señaló que la participación de la sociedad en la elaboración y seguimiento del presupuesto otorga a los ciudadanos certeza y seguridad en el ejercicio de los recursos públicos. “Es muy importante que la sociedad se integre a este consejo, que representa una acción en pro de la transparencia”.
Es una dirección política que da certeza y seguridad a la gente acerca del destino que tendrán los recursos del municipio, además de que permite detectar los programas que han tenido buenos resultados. “Esperamos que se destinen bien los recursos para ir mejorando día con día los servicios que brinda el Ayuntamiento”, apuntó el dirigente.
Se explicó que, en el consejo, los diferentes organismos, instituciones y ciudadanos conocedores del tema, participarán señalando, dando sus opiniones sobre la asignación de los recursos y el presupuesto.
Madáhuar Boehm solicitó a las autoridades municipales que el discurso del Ayuntamiento de Mérida vaya de acuerdo a lo que presenta el presupuesto, pues “eso es la clave”, recalcó.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp