La Jornada Maya
3 de noviembre, 2015
Los paraguas tendrán que ser sacados de los armarios este fin de semana por los habitantes de la Península de Yucatán, toda vez que se espera un par de vaguadas que dejarán lluvias de moderadas a intensas, señaló Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo adscrito al Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista, precisó que luego de la disipación del frente frío número 10 se espera una vaguada “térmica” para este miércoles que generará lluvias fuertes en la zona Sur y Oriente del Estado, además de traer altos grados de humedad para la región central.
“Para el jueves y viernes se prevé que continúe la lluvia pero proveniente del Caribe, una vaguada avanza hacia el oeste que nos traerá lluvia hasta el sábado en la tarde y es probable que se mantenga hasta el próximo domingo”, expuso.
Advirtió que las precipitaciones pluviales que se esperan para el fin de semana podrían llegar tornarse en chubascos acompañados por lluvias eléctricas por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones.
“Los sistemas son muy caprichosos, nosotros los vemos de una manera pero ya cuando se van acercando cambian sus características”, precisó.
Señaló que si bien las posibilidades de un huracán para la Península de Yucatán han decrecido hasta en un 60 por ciento, la Conagua se mantiene vigilante de las perturbaciones que se pudieran presentarse en los próximos días sobre todo en el Océano Atlántico toda vez que existen antecedentes de eventos ciclónicos atípicos en el mes de diciembre.
Finalmente, dijo que en Yucatán se esperan temperaturas de 34 grados como máximas y mínimas de 19; para Campeche de 33 y mínimas de 25, mientras que para Quintana Roo la máxima será de 30 grados y la mínima de 26 grados centígrados.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada