Patricia Muñoz Ríos
Foto: Reuters
La Jornada
29 de octubre, 2015
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a México será del 5 al 7 de noviembre.
La sede del encuentro del mandatario cubano con el presidente Enrique Peña Nieto será la ciudad de Mérida, Yucatán, en el que ambos jefes de gobierno revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en materia política, económica y de cooperación.
La Cancillería expuso que se trata de la primera visita de Estado que el presidente de Cuba realiza a nuestro país desde que asumió el cargo en 2006 y tiene un significado especial ya que se da “en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”.
También señaló que Cuba fue el país invitado en la edición más reciente del Festival Internacional de la Cultura Maya.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya