Patricia Muñoz Ríos
Foto: Reuters
La Jornada
29 de octubre, 2015
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que la visita del presidente de Cuba, Raúl Castro, a México será del 5 al 7 de noviembre.
La sede del encuentro del mandatario cubano con el presidente Enrique Peña Nieto será la ciudad de Mérida, Yucatán, en el que ambos jefes de gobierno revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en materia política, económica y de cooperación.
La Cancillería expuso que se trata de la primera visita de Estado que el presidente de Cuba realiza a nuestro país desde que asumió el cargo en 2006 y tiene un significado especial ya que se da “en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”.
También señaló que Cuba fue el país invitado en la edición más reciente del Festival Internacional de la Cultura Maya.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya