Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

27 de octubre, 2015

El diputado perredista David Barrera Zavala se robó la atención de sus compañeros y de los medios, luego de estrenarse como papá apenas el pasado lunes; lo que le generó un sinnúmero de felicitaciones este martes. La inscripción en letras doradas de la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Méxicana”, pasó a segundo término.

Al arribar a su curul, Barrera Zavala fue rodeado por sus 24 compañeros, quienes lo felicitaron mientras el novel padre mostraba en su teléfono móvil las primeras imágenes de su primogénita. Incluso la presidente de la Junta de Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, reclamó: “¿Y los chocolates?” a lo que respondió “Hoy no traje pero mañana seguro están por acá", para luego soltar ambos una sonora carcajada.

Los minutos transcurrían y la sesión había ya pasado a segundo término. El orden del día marcaba seis puntos; el tercero de ellos, un asunto ya cocinado: la inscripción en letras doradas conmemorativa del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al respecto la priísta Celia Rivas celebró que en la sesión de este martes se aprobara por unanimidad la inscripción en el muro de honor del salón de sesiones, la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

“Es un reconocimiento a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes salvaguardan el espacio aéreo mexicano con honor y patriotismo; además de desarrollar labor social en situaciones de emergencia como los desastres naturales. Éstas son razones por las que es merecido este acto que se realizará en una sesión solemne para develar estas letras doradas en el recinto del Poder Legislativo”, apuntó.

[h1]Aprueban comisiones[/h1]

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo para integrar las nuevas Comisiones Permanentes de Arte y Cultura, y Cultura Física y Deporte, esta última será encabezada por la diputada por Morena, Jazmín Villanueva.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma