Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

28 de octubre, 2015

[h2]Control de tianguistas, dice el Ayuntamiento[/h2]

El Ayuntamiento de Mérida ya tomó formalmente el control de los más de 5 mil tianguistas que están asentados en 52 parques de la ciudad, informó la secretaria municipal, María Fritz Sierra.

Expresó que se cobró ayer el derecho de piso en 2.50 pesos por metro cuadrado.

“No es echar las campanas al vuelo. Lo denomino como el primer round. Nos fue bien, pero hay que estar preparados para los siguientes, porque esto es cultural, para que la gente que se creía con algún derecho de controlar los tianguis y cobrar de forma irregular, no va a ser muy fácil, que de la noche a la mañana hayan aceptado, pero para eso está la autoridad”, dijo.

[i]El mejor año para el aeropuerto de Mérida, según su director[/i]

En sus 45 años de existencia, 2015 ha sido el mejor para el aeropuerto de Mérida, que tuvo un crecimiento de 15. 7 por ciento de pasajeros, en los primeros nueve meses del año, indicó Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante la reunión anual de la Comisión Consultiva del Aeropuerto del Sureste.

“Ha sido el mejor año por la presencia de las nueve líneas aéreas del país en el estado, así como por los nuevos vuelos de Toronto, Roma y Dallas; por lo que podemos decir que en la historia del aeropuerto este año es el que ha tenido más vuelos y líneas que llegan a Yucatán”, señaló.
Explicó que el año pasado se tuvo alrededor de un millón 300 mil pasajeros, por lo que se espera que en este se alcance el millón y medio.

Comentó que los tres próximos vuelos, Milán, Roma y Dallas serán de gran relevancia para el aumento de la afluencia de pasajeros hacia Mérida.

“Principalmente el de Dallas, por ser un aeropuerto que conecta con todos los destinos de los Estados Unidos con carga, lo que va a permitir que la carga de Yucatán y de la región puedan desplazarse a través de estos vuelos que deben de empezar en marzo de 2016 y estoy seguro que este nuevo año va a traer cosas muy buenas para el aeropuerto de Mérida”, concluyó.

[h2]Denuncian la forma de castigar de los gobiernos priístas[/h2]

Mujeres de Tixcacalcupul y Cuncunul denunciaron en maya ante la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama que las autoridades municipales emanadas del Partido Revolucionario Institucional sólo entregan apoyos a quienes simpatizan con dicho partido, en lugar de atender la necesidad de las personas.

Verónica Camacho Chávez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral