Paul Antoine Matos
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

27 de octubre, 2015

“La mercadotecnia en las empresas es un elemento que les permite ampliar su mercado, a través del estudio del mismo y de la competencia, lo que favorece la obtención y retención de los clientes”, expresó José Cab Lugo, director de Segmentos Research, agencia de investigación de mercados y mercadotecnia.

Para explicar la importancia de que las empresas incluyan esta área en su negocio, y de que los jóvenes visualicen en términos prácticos la teoría que ven en las aulas, Segmentos Research organizará el Día de la Mercadotecnia, jornada durante la cual se podrán conocer las tendencias del mercado para ofrecer estrategias acertadas y útiles a los clientes, explicó Cab Lugo, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

Segmentos Research lleva 15 años desarrollando proyectos para marcas nacionales, regionales y locales. También analiza el comportamiento y evolución de las mismas para ofrecerles visión sobre los requerimientos para detonar o mantenerse vigentes.

Hace un par de meses, Segmentos Research publicó un estudio sobre el consumidor yucateco y las nuevas tendencias en el mercado local, así como los puntos de oportunidad que las empresas pueden abordar.

Para el Día de la Mercadotecnia, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Modelo, la Universidad Mesoamericana de San Agustín y la Universidad del Valle de México –como anfitriona–, serán las instituciones de educación superior que contarán con la presencia de sus estudiantes de mercadotecnia, indicó.

Entre las conferencias, destaca la que ofrecerá el Grupo ADO, de transportes, sobre sus estrategias de servicios; mientras que las cerveceras artesanales Patito y Terán mostrarán su estrategia de mercadotecnia en la ponencia [i]Rebelión Líquida[/i]; de igual forma, Grupo Rivas introducirá su nueva estación radiofónica “So Good”.

En un panel de medios, marcas y consumidores, estarán presentes los periódicos [i]La Jornada Maya[/i], [i]Milenio[/i] y [i]Diario de Yucatán[/i], quienes serán acompañados por las cámaras empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y el cronista de la ciudad, Gonzalo Navarrete Muñoz, aseguró Cab Lugo.

El evento será gratuito a partir de las 8 hasta las 21 horas en el auditorio de la UVM, calle 79 No. 500, Dzityá Polígono Chuburná.


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard