De la Redacción
La Jornada Maya
26 de octubre, 2015
En el marco de la entrega de apoyos a una escuela de Popolá, comisaría de Valladolid, el diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es prioritario mejorar el ingreso de las mujeres en Yucatán. Una vía para hacerlo es fomentar pequeñas empresas y proyectos productivos.
“Aquí se pueden organizar 50 mujeres para crear una empresa o una cooperativa para fomentar el empleo y los ingresos”, señaló el diputado, tras indicar que el trabajo de las madres de familia se traduce en mejores condiciones de vida cuando éstas aportan la mitad del ingreso del hogar, por lo que instó a las mujeres de Popolá a organizarse en un proyecto productivo.
El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), actualmente vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, visitó la comisaría para entregar malla ciclónica para cercar la escuela de educación inicial “Estefanía Castañeda”.
Previo a su visita a Popolá, Ramírez Marín tuvo un desayuno con “El grupo de los 12” de Valladolid, que preside Mario Escalante Solís, propietario del hotel El Mesón del Marqués, sede de la reunión, en la que abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de “La sultana de Oriente”. El singular grupo, que funge como organismo de opinión ciudadana en el municipio, cumple 12 años de haberse constituido.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada