Verónica Camacho Chavez
La Jornada Maya

22 de octubre, 2015

“Mis canciones son existencialistas que plantean la realidad en la que vivimos”, señaló Miguel Inzunza cantautor sinaloense, quien transita en la escena independiente y gusta de fusilar ritmos como el funk, groove, trova y neo folk con letras comprometidos con la conciencia y las letras.

Miguel quien platicó con La Jornada Maya, pertenece al movimiento de música de autor que busca reflexionar la vida cotidiana, se presenta el día de hoy en el Centro Cultural Dante, a las 22 horas, para ofrecer una noche intima y divertida a su público.

“Soy una especie de alquimista que fusiona la música y las letras para crear temas existencialistas, sobre el día a día de la gente como mi canción “Hacker” que es sobre un desempleado que se vuelve un delincuente o la de “Autista virtual” que dice de la falta de contacto personal por el uso de las redes sociales y donde la felicidad está ligada al consumismo”, dijo.

Miguel tiene en su haber cuatro discos, el primero Juguete de Madera de 2003, Que nadie se entere en 2006, Circo-Bicicleta de 2009, el último y en actual promoción: Fabrica de Aves, los cuales se encuentran en todas las plataformas musicales, así como las tiendas de discos.

El cantautor participó en el reality Operación Triunfo México, donde obtuvo el tercer lugar en 2002, plataforma que lo llevó a realizar su primer disco con la compañía Sony.

Indicó que su música está ligada a los foros juveniles, pero en general a las personas que buscan escuchar propuestas que hagan reflexionar sobre lo que pasa a su alrededor, sobre el amor y la búsqueda de la felicidad.

“Cuando hablo de amor lo hago sin las frases trilladas para que la gente sepa que hay algo más en allá en el amor y los sentimientos, por eso los invito a que me acompañen mañana en el Foro Cultural Dante para que pasen un momento intimo, diferente, divertido pero sobre todo muy especial; para mi siempre será un honor visitar la tierra de grandes cantautores y cuna de trovadores”, expresó.

Inzunza es ganador de la beca María Grever 2013, otorgado por Las Lunas del Auditorio, ha participado en diversos proyectos con Ximena Sariñana, Los Claxons, Noe Schajris y La Quinta Estación, entre otros. Los fans lo pueden seguir por Facebook como Miguel Inzunza y en Twitter @miguelinzunza.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco