De la redacción
La Jornada Maya
22 de octubre de 2015
Como parte de su programa de responsabilidad y vinculación social, la empresa yucateca Segmentos Research celebrará el 28 de el próximo Día de la Mercadotecnia, con participación de universidades, especialistas en esa rama y en medios de comunicación y publicidad.
En conferencia de prensa celebrada el lunes en el campus Mérida de la Universidad del Valle de México, el director de la agencia de investigación de mercados y mercadotecnia, José Cab Lugo, compartió que durante 15 años ha participado en el desarrollo de proyectos para marcas nacionales, regionales y locales, así como en el análisis de su comportamiento y evolución, experiencia que confiere una amplia visión de lo que las empresas requieren para detonar o mantenerse vigentes.
Explicó que la idea de celebrar el Día de la Mercadotecnia el próximo 28, con sede en las instalaciones del Campus de la UVM en Mérida, surgió de la necesidad de dar a los estudiantes las herramientas necesarias para estar al tanto de la realidad. “Es importante que conozcan las tendencias cambiantes del mercado, a fin de ofrecer estrategias acertadas y útiles a sus futuros clientes”, subrayó.
El programa de la celebración, que es sin costo y abarca todo el día, espera reunir a unos 400 participantes e incluye conferencias como Rebelión Líquida, cervezas yucatecas artesanales Patito y Terán; De Click en Click, Información y Relaciones Públicas on line: Contexto y desarrollo de redes sociales exitosas; Servicio, Tecnología e Inversión, Grupo ADO; y SO GOOD 92.1, nuevo concepto de radio en Mérida; la mesa panel “Medios, marcas y consumidores” y el lanzamiento de la revista Segmentos Research, especialista en mercadotecnia y tendencias.
Asimismo se hará entrega de reconocimientos al empresario y los mercadólogos del año, estos últimos seleccionados por las universidades Modelo, Anáhuac-Mayab, Del Valle de México y Autónoma de Yucatán, de entre sus egresados destacados.
La invitación está abierta a estudiantes universitarios, empresarios y mercadólogos, para registrarse en la página de Facebook de Segmentos Research y sumarse a esta iniciativa que busca integrar a la comunidad del mundo de la mercadotecnia en el sureste de México y enriquecer el medio con sus experiencias.
De la redacción
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya