La Jornada Maya
Verónica Camacho Chávez
19 de octubre, 2015
A más tardar en un mes se dará a conocer la modificación al diseño y cobro para el refrendo, la calcomanía y la tarjeta de circulación que este año debe cambiarse, señaló Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán.
“Se está trabajando al respecto, ya que es algo necesario y que se hace constantemente, para llevar el control de todos los vehículos que circulan en el estado, esto hace que tengamos una seguridad en el padrón vehicular y que los conductores cuenten con sus respectivas placas, para que puedan transitar en el estado y en el país”, dijo.
Cabe recordar que el Congreso del estado aprobó en 2011 reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad que permiten a la Secretaría de Seguridad Pública refrendar las placas, tarjetas de circulación y calcomanías vehiculares, con el fin de prolongar su vigencia.
La medida se realizó con el objetivo de contribuir a la economía familiar, se dijo en su momento, pues sólo se haría un pago de 175 pesos para renovar la tarjeta de circulación, en tanto que las placas, de ese año, serían válidas por otros tres.
Saidén Ojeda dijo que con esa medida se beneficiaron 336 mil 99 propietarios de automóviles y 105 mil 612 dueños de camiones, pues los dueños de los coches ahorraron, por el cambio de placa, 818 pesos por unidades recientes con un valor arriba de los 250 mil pesos; para vehículos anteriores, el ahorro será de 448 pesos para modelos atrasados.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada