La Jornada Maya
18 de octubre, 2015
La presencia de una zona de inestabilidad ha generado lluvias de fuertes a muy fuertes este fin de semana sobre varios puntos de la Península de Yucatán, condiciones que se seguirán presentando este domingo y que se prolongarían por lo menos para inicios de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.
La zona de inestabilidad, que esta noche mantiene un bajo potencial ciclónico y que lo seguiría manteniendo durante los siguientes días, favoreció la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán este sábado.
Para hoy se mantiene el potencial de precipitaciones de fuertes a muy fuertes sobre la mayor parte de la región por influencia de la zona de inestabilidad. Por lo anterior se anticipan lluvias principalmente en el norte y occidente de Yucatán, muy fuertes en zonas costeras de Quintana Roo, así como en el oriente, norte y sur de Campeche.
Para el lunes un canal de baja presión asociada con una vaguada en altura generará condiciones de cielo nublado y potencial para lluvias fuertes en el norte y oriente de Yucatán, y lluvias muy fuertes en el norte y zonas costeras de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada