La Jornada maya

Mérida
17 de octubre de 2015

Los proyectos anunciados por el gobernador, tienen garantizado el presupuesto: Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que desde el Congreso de la Unión tomarán las medidas que sean necesarias para impulsar el comercio, el turismo y los servicios en Yucatán y asi como las obras anunciadas por el gobernador, porque son un puntal del desarrollo.

"Sin lugar a dudas son grandes obras ya gestionadas y está segura la inversión tanto federal como estatal para concretarlas. Son dos mil millones de pesos, pero más que el monto hay que dimensionar lo que representa en beneficios", subrayó el legislador
.
En la inauguración de la 17a Expo Feria del Comercio, que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, el legislador indicó que Yucatán que el nivel de participación en esta muestra, de más de 400 expositores y un aforo de 300 mil personas, demuestran que esta entidad se ha consolidado como un polo comercial en el sureste del país.

En la ceremonia inaugural, Carlos Gálvez Herrera, secretario general de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), destaco la presencia de Ramírez Marín debido a que como titular de la Sedatu realizó importantes reformas en materia de desarrollo urbano y vivienda que beneficiaron a miles de trabajadores.

"Es un amigo del comercio y sabemos que seguramente ahora será un aliado de la Concanaco en la Cámara de Diputados", expresó Gálvez Herrera.

Al concluir la inauguración, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, Ramírez Marín realizó un recorrido, acompañando a Gálvez Herrera, al presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos y el coordinador de asesores del gobierno estatal, Eric Rubio Barthell.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que no hay ningún riesgo de que resulten afectados los cuatro grandes proyectos que anunció el gobernador Zapata Bello, que son la construcción del nuevo Centro de Convenciones, el Centro Materno Infantil, la Casa de la Música y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral de Yucatán.

Ramírez Marín dijo que el nuevo Centro de Convenciones seguramente hará que Yucatán se consolide como un destino de este tipo de eventos y permitirá traer congresos más grandes a esta entidad. "Son obras que tienen garantizado el presupuesto", enfatizó el parlamentario, quien regresó a la Ciudad de México para participar en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones