Foto:

De la Redacción
La Jornada Maya

15 de octubre, 2015

[h1]Anuncian un parque eólico en municipio de Dzilam de Bravo[/h1]

Las empresas Vive Energía y Envision Energy International, mexicana y china respectivamente, establecieron una alianza estratégica y debido a las nuevas condiciones establecidas en la reforma energética que favorecen en México la inversión en energías limpias o renovables, se espera que durante el primer trimestre del 2016 inicie la construcción del parque eólico proyectado para el municipio de Dzilam de Bravo, en Yucatán, el cual se pretende esté en operación para finales del mismo año.

Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía del gobierno mexicano, expresó que, “esta alianza estratégica representa la mayor inversión directa de una empresa china en México en el sector de las energías renovables; es resultado de las ambiciosas metas que en materia de energías no convencionales se han creado dentro del marco de la Reforma Energética y permitirán mover a México hacia una generación de electricidad más limpia y sustentable”.

[h1]Incinera PGR más de 500 kilos de pepino de mar y material pirata[/h1]

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 547 kilos de pepino de mar, 125 mil 506 fonogramas, 136 mil videos, 15 mil 50 portadillas y 137 kilos de marihuana. Igualmente destruyó diversos objetos e instrumentos del delito incautados en Yucatán. Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, el Programa de Destrucción de Narcóticos, y las disposiciones relativas al combate a los delitos en materia ambiental, derechos de autor y la Ley General de Salud.

[h1]Ávila Ruiz impulsa profesionalización de servicios turísticos [/h1]

El senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz participó en la Décimo segunda Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Turismo, en la que se analizó y aprobó la iniciativa con proyecto de decreto y puntos de acuerdo que permitan impulsar y desarrollar el turismo.

De la Redacción


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral