Foto:

Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

8 de octubre, 2015

[h1]Renán Brarrera, coordinador de alcaldes de su partido[/h1]

Un día después de que la asociación civil Acciones Líderes denunciara ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por desvío de recursos del Ramo 33 –destinado a combatir a la pobreza, al ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, decidió designarlo como nuevo coordinador de alcaldes de su partido.

Mauricio Vila Dosal, después de sesión Cabildo, abordó el tema de Tixcuytún, comisaría en situación de pobreza en donde existen obras inconclusas y en cuyas cercanías, su hermano Manuel, es propietario inmobiliario. Esta situación fue documentada ante la ASF por Acciones Líderes. El edil de Mérida manifestó que desde el procedimiento de entrega-recepción para ocupar su cargo, señaló las irregularidades y que respecto a su hermano, tiene todo el derecho de poseer terrenos, como cualquier ciudadano, además de que sus propiedades quedan a kilómetros de la citada comisaría.

[h1]29 mil predios de Pamplona repartidos entre tres empresas[/h1]

El cabildo de Mérida aprobó ayer, por unanimidad, la reestructuración de los servicios de limpia en el municipio de Mérida, tras la decisión de la empresa Pamplona de no continuar recogiendo la basura en 29 mil predios, al ver sobrepasadas sus capacidades económicas y técnicas.

Las empresas Sana, Corbase y la paramunicipal Servilimpia, serán las encargadas de prestar el servicio durante los próximos 12 meses, indicó Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida.
La empresa Corbase atenderá 16 mil 226 predios en distintas zonas de la capital yucateca.

Por su parte, Sana se encargará de recoger la basura en 3 mil 589 predios y Servilimpia tendrá a su cargo 9 mil 185 predios en la calle 60 norte, los alrededores del aeropuerto, las avenidas Mérida 2000, Aviación, Itzáes y el centro de la ciudad.

De acuerdo con Vila Dosal, el Ayuntamiento realizará una campaña de difusión sobre el reordenamiento en los servicios sanitarios de Mérida, entre el jueves y el domingo de esta misma semana.

Expresó que el retiro de la concesión a Pamplona será parcial, por lo que en 12 meses se analizará nuevamente si la empresa está capacitada para volver a ofrecer el servicio o si se mantiene entre Sana, Corbase y Servilimpia. De igual forma, se vigilará que durante el próximo año ofrezca un buen servicio, agregó.
Paul Antoine Matos


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral