La Jornada Maya
De la redacción

5 de octubre, 2015

En el marco del esperado Festival de la Cultura y las Artes, Otoño 2015, que organiza la Sedeculta, se presentará en concierto el grupo de perfil internacional Los Twangs. Esta agrupación musical está conformada exclusivamente por solistas; su interesante propuesta ha causado sensación por su enorme calidad interpretativa y su gran versatilidad.

Críticos y conocedores, lo han calificado como el mejor grupo de rock de Yucatán, tierra en la que sabemos han existido grandes intérpretes de trova e incluso de música tropical, pero también han cobrado relevancia legendarios grupos de rock como Los Monjes, Los Diablos del Rock, La Fórmula 2, El Sonido del Eco, La Corona Eléctrica, Censurado y La Crisis, donde tocó el guitarrista de época Mike Manzur. Mención aparte merece un grupo que fue parteaguas en los ochenta: Sueños Indiscretos, primero en la historia del rock en Yucatán y la península, cuyo repertorio estaba hecho con música propia. Otros grupos que alcanzaron gran popularidad, Viento Negro, Marca Registrada, Riquita Banana, Opción Metalica, etc.

Los Twangs, que pertenecen a la nueva camada de rockeros, se presentarán con una producción de Alberto Rodríguez, denominada Una Noche en el Tiempo con Los Twangs, breve paseo por las etapas del rock. La banda está formada y comandada por Iván Martínez, en el bajo, quien es considerado una leyenda viviente del rock; Sergio Gómez, uno de los mejores guitarristas de la actualidad; Rubén Arias, destacado vocalista de la escena rocanrolera, y por último, en la batería está Omar Castro, virtuoso de las percusiones e hijo de otra leyenda: Jorge Carlos Castro. La banda tiene como invitado para esta ocasión ni más ni menos que a Mauricio Zoreda, destacado cantante de gran versatilidad y altos registros vocales. Con esta alineación se puede predecir que se tratará de un concierto inolvidable. El público que asistirá no sólo disfrutará de la actuación de Los Twangs, habrá un prólogo de música clásica ejecutado por los violinistas Carolina Baqueiro y Anuar Park, quienes brindarán un performance denominado Sintonía fantástica, original proyecto que complementará perfectamente esa noche. La cita es el próximo fin de semana, en el recién construido teatro Libertad, del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la calle 65 por 70 y 72, en el barrio de Santiago, del centro histórico de Mérida, a las 19:30 horas de la noche.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa