La Jornada Maya

27 de septiembre, 2015

Las zonas centro, oriente y sur de la entidad se verán afectadas por lluvias que podrían llegar hasta los 150 milímetros debido a un disturbio meteorológico ubicado sobre la península de Yucatán y que se prevé abandone el territorio en las primeras horas del día lunes, informaron autoridades estatales y federales.

En reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el grupo de primera respuesta conformado por representantes de instancias de ambos niveles, recalcó que ya se coordinan esfuerzos para atender a la población afectada por dicha situación climatológica.

“Estamos en comunicación constante con todas las dependencias y de ser necesario entablaremos contacto con los alcaldes de las regiones del sur, centro y oriente del estado que serían las zonas afectadas por el exceso de precipitación pluvial este día y mañana”, detalló el director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán.

En su turno, el director Técnico del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, indicó que el citado sistema está generando inestabilidad en el sur de Chiapas y en gran parte de la vecina entidad de Quintana Roo. Añadió que a decir de su comportamiento, se espera que la próxima semana se interne en el Pacifico con dirección hacia el Norte.

Asistieron los directores Generales de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, y de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Fernando Castro Novelo, así como el gerente de la Sucursal Peninsular de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana