La Jornada Maya
26 de septiembre, 2015
Según el ultimo reporte de CONAGUA, continuará la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la región. Se prevé que la zona de inestabilidad, que se mantiene bajo vigilancia, se desplace este domingo sobre aguas del Golfo de México con dirección al sur de los Estados Unidos de América.
La zona de inestabilidad presenta 30 por ciento de posibilidad de potencial ciclónico y sigue sin representar riesgo para la Península de Yucatán, aunque generará fuertes precipitaciones en la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en zonas de tormenta.
De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se prevé el establecimiento de un nuevo sistema de baja presión al sureste de la región, por lo que se anticipan lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, probablemente intensas en el norte y oriente de Quintana Roo.
Para el lunes, habrá presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes al norte y centro de Quintana Roo; norte, centro y oriente de Yucatán; así como en el norte y oriente de Campeche.
En cuanto a la zona de inestabilidad, se prevé que el domingo se desplace sobre aguas del Golfo de México y pudiera tener posibilidad de un mayor desarrollo, aunque estaría en fase de alejamiento de la Península de Yucatán.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada