Paul Antoine Mato
La Jornada Maya
Foto Rodrigo Díaz Guzmán
22
La creación del Banco de Córneas del Centro Estatal de Trasplantes Yucatán disminuirá tiempos y la lista de espera de quienes requieren del órgano para recuperar la vista, y evitará los altos costos de importación, afirmó Jorge Mendoza Mézquita, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Durante la inauguración del Banco de Córneas, el secretario reconoció que la institución permitirá mantener hasta 15 días el órgano, acercándolo a las personas que lo necesitan. Importar las córneas desde Estados Unidos puede tener un costo de mil 100 dólares por el almacenamiento y el transporte, pero al contar con el banco, ese gasto se eliminará, en beneficio de quienes lo necesitan.
Jorge Martínez Ulloa, director del Centro Estatal de Trasplantes, expresó que será posible validar la calidad de las córneas en el estado de Yucatán, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cuando por los tiempos y la falta de equipo era complicado revisar que estos órganos esenciales para el sentido de la vista estuvieran en buen estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada