La Jornada Maya
20 de septimbre, 2015
El Ayuntamiento de Mérida ejercerá medidas legales en contra de la empresa recolectora de basura Pamplona, debido al incumplimiento de sus labores en varias colonias de la ciudad.
Desde enero pasado al día de hoy se han recibido 4,596 quejas de usuarios de diversos rumbos, contra los servicios de Pamplona, principalmente por recolección irregular de los residuos sólidos y porque los empleados solicitan propinas al momento de realizar la recolección, y al no recibirla dejan la basura.
Por lo que el Ayuntamiento giró por lo menos 12 oficios en los que ha notificado a la empresa todas las irregularidades detectadas como la práctica de la pepena, camiones en mal estado, sin luces traseras, muy sucios y con condiciones mecánicas inadecuadas. El Ayuntamiento podría hacer modificaciones a las concesiones otorgadas, interrumpir todo o parte del servicio concesionado, hasta iniciar un procedimiento de revocación de las mismas.
Para evitar más perjuicios a los usuarios que deberían ser atendidos por la empresa Pamplona, el Ayuntamiento de Mérida reforzó el servicio de recolección de basura con dos camiones: uno de Aseo Urbano y otro de Parques y Jardines, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.
El funcionario indicó que en tanto se resuelve de forma definitiva el problema que representa la referida, un camión recolector del Ayuntamiento atiende la colonia García Ginerés, con 3,429 predios y, con otro, a Xcumplich, con 466 predios.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya