La Jornada Maya
20 de septimbre, 2015
El Ayuntamiento de Mérida ejercerá medidas legales en contra de la empresa recolectora de basura Pamplona, debido al incumplimiento de sus labores en varias colonias de la ciudad.
Desde enero pasado al día de hoy se han recibido 4,596 quejas de usuarios de diversos rumbos, contra los servicios de Pamplona, principalmente por recolección irregular de los residuos sólidos y porque los empleados solicitan propinas al momento de realizar la recolección, y al no recibirla dejan la basura.
Por lo que el Ayuntamiento giró por lo menos 12 oficios en los que ha notificado a la empresa todas las irregularidades detectadas como la práctica de la pepena, camiones en mal estado, sin luces traseras, muy sucios y con condiciones mecánicas inadecuadas. El Ayuntamiento podría hacer modificaciones a las concesiones otorgadas, interrumpir todo o parte del servicio concesionado, hasta iniciar un procedimiento de revocación de las mismas.
Para evitar más perjuicios a los usuarios que deberían ser atendidos por la empresa Pamplona, el Ayuntamiento de Mérida reforzó el servicio de recolección de basura con dos camiones: uno de Aseo Urbano y otro de Parques y Jardines, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.
El funcionario indicó que en tanto se resuelve de forma definitiva el problema que representa la referida, un camión recolector del Ayuntamiento atiende la colonia García Ginerés, con 3,429 predios y, con otro, a Xcumplich, con 466 predios.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada