De la Redacción
La Jornada Maya

15 de septiembre, 2015

La influencia de una nueva onda tropical, la número 38, en interacción con el establecimiento de una vaguada sobre la península, favorecería la presencia de precipitaciones vespertinas durante los próximos días, sin descartar el registro de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico.

[h1]Resto del país[/h1]

El organismo señala que si bien para este martes y miércoles durante el día se prevén valores de entre 34 a 38 grados Celsius para Yucatán y Campeche y de 33.0 a 37 para Quintana Roo, se pronostica la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

En tal sentido, para este martes el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe en interacción con la onda tropical 38 favorecerá condiciones de cielo medio nublado, a nublado con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde, principalmente en el occidente y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y en la zona costera y porción central de Quintana Roo.

Para el miércoles, la onda tropical 38 en combinación con una vaguada que se establecería sobre la península de Yucatán, generaría de nuevo precipitaciones vespertinas en los tres estados de la región.

De acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones se esperan principalmente en el centro y occidente de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

En la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la probabilidad de rachas mayores en zonas de tormenta.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada