Paul Antoine Matos
La jornada Maya

9 de septiembre, 2015

“El crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en México ha sido un punto que Telefónica Movistar ha sabido aprovechar para convertirse en la principal compañía de celulares en innovación”, declaró Carlos Morales Paulin, director ejecutivo a nivel nacional de la multinacional, durante la inauguración de la nueva tienda en Mérida, ubicada en Plaza Galerías.

Morales Paulin señaló que Movistar fue pionera en el cobro de llamadas telefónicas por segundo y no por minuto, práctica arraigada entre las demás empresas de telecomunicaciones. De igual forma, dejó de cobrar por concepto de roaming, costo por utilizar una red distinta a la del operador de celular contratado por el cliente en México y Estados Unidos,

“lo que fue copiado por los competidores de Movistar”, aseguró.

“La apertura de la nueva tienda de Movistar representará para Yucatán y el sureste mexicano un compromiso para invertir en telecomunicaciones”, resaltó. “En la península de Yucatán hay 500 radiobases y 250 puntos de venta, a los cuales se les sumarán 100 en los próximos años. Además se establecerá un call center en Mérida, lo que generará empleos en la región”, enfatizó.

El director general de Movistar afirmó que la red de la empresa tiene capacidad de cobertura para todo el litoral yucateco y el 80 por ciento de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de ser la red más rápida en lugares como el estado de México, ya que los usuarios no la comparten con 70 millones de personas.

“Telefónica Movistar cuenta con las mejores ofertas en llamadas ilimitadas, donde se tiene acceso a 100 millones de números gratis, mientras otras compañías telefónicas apenas ofrecen tres o cinco”, ironizó.

Comentó que al tener más clientes en la entidad, Telefónica Movistar podrá emparejar la competencia con los rivales del ramo e invertir en Yucatán.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral