La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Tania Medina
La Jornada Maya

2 de septiembre, 2015

Entre aplausos de sus simpatizantes, ubicados en la plaza principal de Motul, el panista Vicente Euán Andueza tomó posesión como nuevo alcalde de dicho municipio. Al acto asistieron, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Gabriel Magaña Legorreta; y por el presidente municipal de Mérida, el también panista Mauricio Vila Dosal.

Acudieron también los ex alcaldes Leticia Avilés Arroyo y Mario Sosa, el diputado local Giovani Canto; Kathia Bolio Pinelo, diputada federal, el Secretario General del blanquiazul en el estado, Marco Pasos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín.

[h1]Rescate del comercio [/h1]

En su mensaje a la población de Motul, el contador Euán Andueza refirió que su administración será “austera, abierta a las ideas y críticas, sensible y atenta a las necesidades”. Entre los retos que enfrentará señaló el rescate del comercio, llevar a cabo el miércoles ciudadano una vez al mes, el abastecimiento de agua para todas las poblaciones del municipio y ofrecer servicios médicos de calidad. Igualmente prometió gobernar para todos los habitantes del municipio.

Asimismo, presentó al doctor Luis Maldonado Casanova, ex candidato por Nueva Alianza a la alcaldía en el pasado proceso electoral, como titular de la dirección municipal de salud. Al finalizar la toma de protesta, se ofreció una cena a los invitados y medios de comunicación. En la plaza organizó un baile popular, a cargo de La Sonora Dinamita.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo