Verónica Camacho Chávez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

2 de septimbre, 2015

“Es tiempo del pueblo y para el pueblo. Se necesita la unidad de todos para lograr cambios en el país y erradicar la corrupción, el principal problema de México”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA, durante la toma de posesión de Alpha Alejandra Tavera Escalante como alcaldesa de Valladolid.

El ex candidato presidencial afirmó que para sacar a México del atraso en el que se encuentra debe actuarse con rectitud, guiados por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“El propósito que nos une es que haya justicia social. Vamos a seguir luchando porque no aceptamos que se cancele el futuro para millones de mexicanos; no aceptamos que se condene al pueblo a la pobreza, no aceptamos que el que nace pobre, muera pobre. No queremos eso para nuestro país, no lo merece”, dijo.

Expresó que hizo un compromiso durante la campaña: que donde gobierne MORENA no sea rechazado ningún joven que quiera ingresar a la universidad; “100 por ciento de inscripción, porque la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo”, expresó.

Por su parte, con la voz entrecortada, la nueva alcaldesa se dirigió a los vallisoletanos indicando que se vive un nuevo capítulo en la historia del municipio, “comenzamos con la esperanza renovada de sus habitantes; existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada: la gratitud, la lealtad y la honestidad, por eso mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid; un Valladolid con sentido social y justicia para todos los ciudadanos”.

Prometió que en su gobierno, todas las personas podrán contar con los servicios municipales independientemente de su condición social y sus capacidades físicas; fomentando un municipio igualitario que garantice el acceso universal a la salud, con atención especial en la promoción del deporte y la educación.

“Mi honestidad en el comportamiento diario, en el ejemplo y en la exigencia del cumplimiento a todo mi equipo de trabajo; , gratitud,lealtad y honestidad, son irrenunciables. Me corresponde encabezar un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo para alcanzar una vida democrática mediante la justicia social, para que todos tengan los mismos derechos, en salud y empleo. Estoy convencida de que mandatario no es el que manda, sino el que escucha al pueblo; escuchar y decidir juntos no es mi estrategia de campaña, es mi convicción”, concluyó.

Con el acto protocolario de la primera sesión de cabildo se dio por concluida la ceremonia toma de protesta del nuevo ayuntamiento de Valladolid, para el trienio 2015-2018. Tras ella se ofreció una fiesta cultural en el parque General Francisco Cantón Rosado.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021