Paul Antoine Matos
Foto: Martín Zetina
La Jornada Maya

2 de septiembre, 2015

Acompañado del Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, Mauricio Vila Dosal, tomó posesión ayer como alcalde de Mérida.

En su discurso, el nuevo presidente municipal ofreció su mano al Gobernador del estado de Yucatán y al gobierno federal para trabajar en colaboración, sin subordinación, ponderando el diálogo y la construcción de la Mérida que los ciudadanos demandan.

“Debemos dejar atrás las separaciones para construir el futuro”, manifestó ante más de dos mil personas congregadas en los bajos del palacio municipal.

Su administración se convertirá en la marca Mérida, Ciudad Blanca, la cual buscará honrar el pasado, atender el presente y defender el futuro.

Manifestó su deseo para que Mérida, Ciudad Blanca se convierta en un sello permanente de la capital yucateca, sin importar colores, ideologías ni partidismos.

Dijo que su gobierno será de una cultura de servicios, con acento en el turismo y que incluirá a la sociedad para tomar decisiones.

La marca Mérida, Ciudad Blanca, se distinguirá por vanguardista, próspera, que fomente el autoempleo. También se enfocará en el desarrollo urbano bien planeado y una política de movilidad urbana que responda a las necesidades actuales.

Mérida es el mejor lugar de México para proteger a las familias, por lo que se debe fortalecer la sustentabilidad e inclusión de los distintos sectores de la sociedad.

Vila Dosal reconoció la labor de los alcaldes panistas, a quienes calificó de humanistas, incluso mencionó a Ana Rosa Payan Cervera, ex militante blanquiazul, quien fuera su rival en la contienda electoral.

Indicó que su antecesor, Renán Barrera Concha, sentó las bases para recuperar los servicios públicos municipales. También ofreció un mensaje
a los ciudadanos de otros países: “Mérida es tan generosa que aquí nadie es extranjero”.

En su gobierno se combatirá la corrupción con una política de cero tolerancia, respeto a la ley, transparencia y cercanía a los ciudadanos.

En su alocución, Nicolás Madahuar Boehm, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a Vila Dosal hacer un gobierno austero, transparente y que rinda cuentas, que trabaje para quitar el bipartidismo de la entidad y colaborar con el gobierno del estado; “la condición de empresario de Vila no basta, deberá rodearse de gente honesta que trabaje para la ciudad”, declaró.

Varios exalcaldes panistas estuvieron presentes en la toma de protesta: Luis Correa Mena, César Bojórquez Zapata, Manuel Fuentes Alcocer, quien dijo que Vila deberá superar lo realizado por Barrera, como ha sucedido con otros presidentes municipales que siempre mejoran a sus predecesores; deberá evaluar a funcionarios y realizar inversiones que no generen gasto al municipio. Por su parte, Xavier Abreu, puso énfasis en la austeridad y en la necesidad de atender el vertiginoso crecimiento de la ciudad, que incluye la permanente renovación de calles.

Tras un estruendoso aplauso al nuevo alcalde, se presentaron los 18 regidores y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, quien presidirá el DIF municipal. Durante el acto estuvieron presentes el Arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie Belaunzaráin, el senador Daniel Ávila Ruz; el Secretario General de Gobierno, José Rodríguez Asaf, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN; Neftalí Salvador Escobedo, titular de Salud de Puebla, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle; y los diputados locales panistas Elías Lixa Abimehri, Raúl Paz Alonso y Manuel Díaz Suárez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco