La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

1° de septiembre, 2015

Renán Barrera Concha concluyó sus tres años como presidente municipal de Mérida, entre aplausos y una batucada que lo esperaba al pie de la escalera del Palacio Municipal. Directores y empleados del Ayuntamiento despidieron al ex alcalde con abrazos y agradecimientos, incluso cargó en brazos a un niño.

Minutos antes de la despedida, Barrera Concha pasó la estafeta municipal a Mauricio Vila Dosal, quien desde hoy se hará cargo del gobierno de Mérida. Con los regidores de la pasada administración, Barrera Concha se despidió en una sesión solemne del cabildo; para después firmar las actas de entrega-recepción junto a su sucesor.

Se dijo tranquilo por haber trabajado con honestidad, orden y transparencia, y que dejará a Vila Dosal un ayuntamiento que trabaja en armonía con la sociedad, la cual es participativa y exigente. “Me voy satisfecho de todos los logros que alcanzamos y agradecido con los meridanos por haberme hecho su alcalde”.

Por su parte, el nuevo presidente municipal señaló que su administración afrontará los retos de ordenar el crecimiento de la ciudad, mantener la calidad de vida y cuidar las costumbres, tradiciones y valores que “hacen de Mérida una de las mejores ciudades para vivir”.

Afirmó que la llegada de inversiones externas no están relacionadas con el decremento de las tradiciones y valores, sino que ayudan a enriquecer a las personas que vienen de fuera de la entidad. Como meridanos la labor es enseñarles la bondad y los principios de la capital yucateca, agregó.

Aseguró que en su gobierno se trabajará para convertir a Mérida en una ciudad moderna, innovadora, accesible universalmente y que permita la movilidad urbana. Resaltó la creación de la unidad de sustentabilidad, para atender los temas de ecología, la cual tendrá una política transversal para la ciudad y todas las áreas del ayuntamiento, que incorporen conductas de ahorro. “Es un tema tan prioritario que si hoy no tomamos medidas, las futuras generaciones estarán en riesgo”.

César Bojórquez Zapata, coordinador General de funcionamiento urbano, indicó que el incremento automovilístico de la ciudad será uno de los temas que Vila Dosal abordará para crear un “verdadero proyecto”, relacionado con la movilidad urbana.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico