Verónica Camacho Chávez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

27 de agosto, 2015

“El PRI tiene un gran reto, como todos los partidos, hay que aceptarlo. Hay una crisis de credibilidad en las instituciones partidistas. Tenemos que trabajar y lo ha dicho así su presidente Manlio Fabio Beltrones”, afirmó el diputado Mauricio Sahuí Rivero en entrevista con los medios al término de su tercer informe de actividades.

“El haberlo conocido (a Manlio Fabio Beltrones) me da la certeza de que hará un gran trabajo. El PRI regresará a las bases y se mantendrá cerca del ciudadano para construir una plataforma de gobierno, que represente las voces ciudadanas, que le dé oportunidad al PRI y a cualquier partido político, de aspirar a seguir representando a la ciudadanía. Si el PRI hace esa parte, que estoy seguro que lo hará, seguiremos siendo una opción para la ciudadanía”, indicó sobre futuro de su partido en los próximos tres años.

Ahora que concluirá su período en la cámara baja, Sahuí Rivero indicó que continuará trabajando con sus fundaciones y, en cuanto a la política, se mantendrá atento a lo que pueda venir. “Estaría muy honrado de seguir participando en el servicio público, a nivel estatal o federal”, señaló.

Asimismo indicó que los retos que le esperan a su sucesor, el diputado electo por el III distrito federal, Pablo Gamboa Miner: “Todos los diputados enfrentan diversos retos, no sólo unos. Los legisladores forman parte de un cuerpo colegiado. Estamos obligados al diálogo, y en el caso de mi amigo Pablo estoy seguro que lo hará muy bien; es un joven con gran capacidad y talento, como lo son Panchito Torres, Felipe Cervera, Liborio Vidal y todos los que están participando; Yucatán tendrá una gran bancada importante y seguramente se obtendrán grandes beneficios.”

Entre los asistentes al informe estuvo Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, quien señaló a [i]La Jornada Maya[/i] que Sahuí realizó un gran trabajo, dedicando gran parte de su tiempo legislativo a operar las nuevas reformas y a entorno social en Yucatán, principalmente en su distrito.

En cuanto al municipio de Mérida, Pavón afirmó que los priístas le darán un voto de confianza a la nueva autoridad, pero reconocen que la deuda “será un lastre. Hay un endeudamiento que causará estragos a esta administración, causado por Renán Barrera Concha.” En consecuencia, exigirán una investigación a la Auditoría Superior de la Federación y del estado, para que se revisen las finanzas del ayuntamiento.

Sobre la pasada administración municipal, afirmó que “fue pésima; de trabajar con el hígado. Nunca utilizó realmente el cerebro para atraer recursos de otras vertientes como las federales, sino que se dedicó a atacar a la administración pasada para sustentar la suya y nunca hizo realmente nada.” Sobre el reciente fallo contra el ayuntamiento en el asunto de las luminarias, indicó que éste puso de manifiesto que Barrera siempre actuó con el hígado y pensando en los beneficios personales y para sus amigos.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal