Gloria Serrano
La Jornada Maya
Mérida
25 de agosto, 2015
Al mediodía de ayer, ante autoridades municipales, se presentaron las obras de remodelación del centro cultural Olimpo, como parte de los trabajos y recursos que gestionó la administración saliente, encabezada por Renán Barrera Concha.
La inversión se centró en el reacondicionamiento del lugar que incluyó cambio de alfombra, butacas, sistemas de iluminación, sonido, aires acondicionados y líneas led, en los pasillos, con la finalidad de que el auditorio continúe con su programación semanal, de manera óptima, consistente en actividades culturales: martes de trova, miércoles en concierto, jueves clásico, fin de semana artístico (artes escénicas) y domingo, cultura para niños.
Los recursos fueron canalizados a través del Paice, programa de infraestructura que ofrece Conaculta; el monto ascendió a 2 millones, 787 mil, 748.89 pesos, de los cuales la institución federal subsidió 2 millones y el municipio de esta ciudad capital, el resto.
Avala también la Ley General de Población que incorpora la CURP con datos biométricos
La Jornada
La nueva norma no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni atañe tampoco al cigarrillo electrónico
Afp
Anegaciones significativas en calles de Chetumal impiden el tránsito de vehículos compactos y motocicletas
La Jornada Maya
''El partido construye una maquinaria legal para acumular y compartir datos personales con quien le convenga'', dice el legislador
La Jornada Maya