Paul Antoine Matos
Foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida
22 de agosto, 2015
Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de Mérida electo, reestructurará el Ayuntamiento durante su administración para hacer frente a las difíciles condiciones económicas con las que se encontrará. La medida, señaló, ahorrará 27 millones de pesos anuales al presupuesto municipal.
El alcalde electo presentó su reestructura a la prensa meridana en el Hotel El Conquistador. Desaparecerá la Oficialía Mayor para ser dividida tres coordinaciones: la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, presidida por César Bojórquez Zapata –ex alcalde de la ciudad-; la Coordinación General de Administración, con Álvaro Juanes Laviada al frente; y la Coordinación General de Política Comunitaria, con Víctor Hugo Lozano Poveda.
Vila Dosal declaró que disminuirá en 20 por ciento el personal de confianza del Ayuntamiento, aquellos que se encuentren en mandos medios y superiores serán quienes corran el riesgo de perder el puesto; reafirmó que el trabajo que los empleados sindicalizados está asegurado.
Los institutos de Salud, Deporte y Juventud serán fusionados para convertirse en la Dirección de Desarrollo Humano sustentable, presidida por Sergio Chan Lugo; mientras que Turismo y Desarrollo Económico se combinarán para dar cabida a la Dirección de Turismo y Promoción Económica, dirigida por Carolina Cárdenas Sosa. Irving Berlín Villafana se mantendrá como titular de la Dirección de Cultura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada