Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
21 de agosto, 2015
Enfrentar la violencia e inseguridad, la repavimentación de las calles y mejorar el alumbrado público son los objetivos que se ha impuesto Carlos Moreno Magaña, alcalde electo de Kanasín, para enfrentar durante los primeros 100 días de su administración que comienza el primero de septiembre.
Moreno Magaña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo más de 16 mil votos en las pasadas elecciones del siete de junio. El alcalde electo se reunió con los medios de comunicación en un salón de fiestas de Kanasín y platicó sobre su plan para modernizar el municipio colindante a la capital yucateca.
Declaró que Kanasín debe dejar de dar la nota roja a los periódicos con eventos violentos, así como las notas de demanda ciudadana, por lo que será su obligación a responder a las necesidades reales de los ciudadanos del municipio.
Expresó que se combatirá la delincuencia mejorando el alumbrado público, lo que permitirá calles más iluminadas, y a través de comités que permitan el diálogo ciudadano; también implementarán un programa de bacheo permanente para abarcar la mayor parte de las calles de Kanasín; por último se agregará un programa para la recolecta de basura.
Se debe trabajar con los ciudadanos para que colaboren y atendamos las necesidades, aunque también deberá haber un cambio de mentalidad desde adentro del Ayuntamiento con personas dispuestas a escuchar a la población.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada