Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya
19 de agosto, 2015
En la conmemoración del XI aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco, la ex gobernadora de Yucatán, señaló que la decisión que favoreció a Manlio Fabio Beltrones, se debe a que representa la unidad del partido y se trata de un hombre que ha demostrado su lealtad y cariño por la institución.
“Ha estado en los mejores y peores momentos del PRI, haciendo un trabajo destacado para el partido; sin duda es el mejor elemento para llevar a buen destino al partido en el 2018”, dijo.
Expresó que la relación de Beltrones con Yucatán será muy positiva, como con todos los estados; es un político de carrera y sabe lo importante de la relación con cada entidad.
Al evaluar su trabajo en la secretaría general del PRI, comentó: “quienes tendrán que calificarlo son los priistas; lo que puedo decir es que escribí un capítulo muy importante en mi vida, porque me dio la oportunidad de conocer al país y la política que se hace en cada estado. Representó para mí una responsabilidad y un gran aprendizaje”.
Comentó que en su próximo cargo como diputada federal trabajará sobre cinco iniciativas, mismas que asentará en la agenda de su partido: seguridad, equidad de género, transparencia, migración y educación.
Respecto a los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “han sido años muy intensos, en los que el presidente llevó a cabo reformas que durante 20 años no se habían podido consolidar y que, a pesar del costo político, que él está viviendo y asumiendo, permiten, como en el caso de la reforma energética, tener un beneficio verdadero y poder explotar la capacidad que tiene México en materia petrolera; asimismo, con la reforma educativa que, a pesar de no estar implementada al cien por ciento y ha generado críticas, demuestra que uno llega para gobernar y no para ser popular. Es la decisión que tomó el presidente y seguramente en su informe hablará de las cifras con las que México se está consolidando”.
Al hablar del Víctor Cervera Pacheco, la ahora diputada federal expresó que fue un hombre que marcó su vida: “recuerdo un discurso que escuché un 14 de febrero de 1996, cuando era supervisora de desarrollo rural, en el que decía que no podía darse el lujo de dejar de trabajar, porque tampoco lo hacían los que menos tienen; ese es el legado que me dejó y que sigo ejerciendo todos los días”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada