Paul Antoine Matos
Fotos: Maria Briceño y Rodrigo Diaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
10 de agosto, 2015
Periodistas y activistas de Yucatán se manifiestan ayer contra del asesinato de Rubén Espinosa, fotoperiodista de la Revista Proceso y Cuartoscuro, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete.
Aproximadamente 100 reporteros de distintos medios de la entidad partieron desde el Remate de Paseo Montejo hacia el Monumento a la Bandera, con carteles, flores blancas y lazos negros en señal de luto.
Durante la marcha, convocada a través de las redes sociales, se exigió a las autoridades el esclarecimiento del multihomicidio y justicia para los compañeros fallecidos; además se exigió al Estado respeto a la libertad de expresión y protección de los periodistas mexicanos. Al llegar al monumento, el contingente realizó un minuto de silencio por los compañeros asesinados. Al pie de la escultura de Rómulo Rozo se encendieron veladoras y se colocó un altar en honor a los periodistas muertos.
Anegaciones significativas en calles de Chetumal impiden el tránsito de vehículos compactos y motocicletas
La Jornada Maya
''El partido construye una maquinaria legal para acumular y compartir datos personales con quien le convenga'', dice el legislador
La Jornada Maya
El sitio operaba sin medidas de seguridad para el personal; suspenden desmantelamiento de una cámara hiperbárica
La Jornada Maya
Cuatro se ubican en la capital, una en Champotón y una en Calkiní
La Jornada Maya