Paul Antoine Matos
Fotos: Maria Briceño y Rodrigo Diaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
10 de agosto, 2015
Periodistas y activistas de Yucatán se manifiestan ayer contra del asesinato de Rubén Espinosa, fotoperiodista de la Revista Proceso y Cuartoscuro, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra Negrete.
Aproximadamente 100 reporteros de distintos medios de la entidad partieron desde el Remate de Paseo Montejo hacia el Monumento a la Bandera, con carteles, flores blancas y lazos negros en señal de luto.
Durante la marcha, convocada a través de las redes sociales, se exigió a las autoridades el esclarecimiento del multihomicidio y justicia para los compañeros fallecidos; además se exigió al Estado respeto a la libertad de expresión y protección de los periodistas mexicanos. Al llegar al monumento, el contingente realizó un minuto de silencio por los compañeros asesinados. Al pie de la escultura de Rómulo Rozo se encendieron veladoras y se colocó un altar en honor a los periodistas muertos.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya