Will Rodríguez
La Jornada Maya

4 de agosto, 2105

[h1]Aperitivo[/h1]

El restaurante Casa Thai, conocido como Bangkok.com, es un delicioso rincón de Tailandia en Mérida que poco a poco se ha ganado el gusto de yucatecos y extranjeros que radican en esta ciudad. Tiene capacidad para atender a unos 30 comensales y es operado por sus propietarios, un joven matrimonio formado por Supalak Patomthongtaweechai, jefa de cocina originaria de Bangkok, y Jorge Torre Valdez, administrador yucateco, quienes se conocieron en China hace cinco años cuando estudiaban en la Universidad de Zhejiang en Hangzhou.

[h1]Entrada[/h1]

El menú consta de 16 platillos seccionados en entradas, arroces, sopas, curries, especialidades, pollo y postres, que van de los 30 a los 90 pesos, precios que posicionan a Casa Thai como uno de los restaurantes especializados más accesibles de la ciudad. Se trata de platillos tradicionales entre los tailandeses y conocidos por los extranjeros que han visitado ese país del sureste asiático. Tal es el caso del Somtam (ensalada de papaya verde), la sopa Tomyam Gong (caldo de camarones) y el Pad Thai (fideos de arroz salteados), así como otras delicias del norte de Tailandia como el Lab Kai Tod (pollo con yerbabuena) y del sur como la Tom Kha Goong (sopa de leche de coco con camarones) y el curry de Masman.

[h1]Plato fuerte[/h1]

Los sabores son los auténticos de Tailandia. La mayoría de los ingredientes son importados de Asia y cocinados al momento. Sin embargo, algunos platillos son menos picantes que los originales, pues al principio Supalak y Jorge notaron que la gente se enchilaba por no estar acostumbrada a comer tan picante como en el antiguo Siam, pese a que aquí prevalece el gusto por el chile habanero, aunque como complemento.

Otro detalle que llama la atención es que el lugar no expende bebidas alcohólicas, sino solamente tés y refrescos naturales. El postre de arroz con leche de coco – como todo lo que comimos– es exquisito. Su consistencia y apariencia son diferentes a las que conocemos en México y viene acompañado de rebanadas de fruta de la estación; en este caso mango.
Casa Thai está ubicada en Av. Yucatán entre 32 y 34 de la colonia Florida Pinos, a cinco minutos de Plaza Altabrisa, y próximamente abrirá una sucursal en el centro. El horario de atención es de martes a viernes de 12 a 16 horas y de 19 a 23 horas; sábados de 13 a 17 horas y de 19 a 23 horas, y domingos de 13 a 17 horas. El horario es cortado porque aprovechan el tiempo para comer y reabastecerse de insumos que compran en pequeñas cantidades para mantenerlos frescos. Mayores informes en www.bangkok.mx, al teléfono 920 26 33 o al celular 9993 01 16 00.

[h1]Postre y digestivo[/h1]

La Universidad Tecnológica de Chetumal invita a sus talleres gastronómicos de repostería básica I y II que serán impartidos los viernes 7 y 14 de agosto, respectivamente, de 17 a 20 horas en la cocina del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital quintanarroense. El costo con taller es de 300 pesos con maridaje y de 250 pesos sin maridaje, e incluye ingredientes. Informes con los chefs Carlos Quiñones y Eder Delgado al celular 983 836 16 62.

La Escuela Internacional de Chefs invita al curso de panadería que será impartido del 10 al 14 de agosto en su local de Circuito Colonias 210-B, México Oriente, en la ciudad de Mérida. Serán elaboradas hojaldras de jamón y queso, orejitas, cuernitos, bigotes de chocolate, tutis y patas de queso crema, donas, muchkins, donas rellenas, roles de canela glaseados y cinnamon sticks. El costo es de 500 pesos por día o dos mil por los cinco días. Incluye insumos. Informes al 938 00 18.


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas