La Jornada Maya
31 de julio, 2015
Hoy viernes se inaugura una edición más de la feria municipal del libro en los corredores del Palacio Municipal. Como cada año, la promueve la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello” A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.
Se prevé la participación de 18 librerías locales y representaciones de editoriales nacionales con recientes propuestas de cultura, tecnología, acervo científico y libros de consulta, así como obras de la literatura universal y mexicana, de política, ciencias sociales, superación personal, diccionarios, cursos de idiomas y textos infantiles a precios accesibles.
La ceremonia inaugural está prevista a las 11 de la mañana y la feria se podrá visitar hasta el 9 de agosto, en horario de 9 a 21 horas.
Este año se hará un homenaje al escritor y poeta Indalecio Cardeña Vázquez, autor de los poemarios [i]Palabra elemental[/i], [i]Canto a la fundación de Mérida[/i], [i]Las islas del verano[/i] y de la novela [i]Montejo[/i], entre otros textos publicados en periódicos locales. El antropólogo Cardeña forma parte de la Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado”.
Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan
La Jornada
También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo
La Jornada
La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato
La Jornada Maya
Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad
Jairo Magaña