La Jornada Maya
30 de julio, 2015
La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición del juez de control de Progreso a Joel Jesús M.I. y Angel Jesús D.S., acusados de participar en el asalto al barco "Promemex 1", del cual extrajeron 600 kilos de langosta el pasado 11 de julio, cuando esta embarcación se hallaba a dos millas de Isla Pérez.
La orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fue cumplida por agentes de la FGE que procedieron a la puesta a disposición de los indiciados, quienes ya se encontraban bajo arresto, por el delito de narcomenudeo. Tras la audiencia celebrada hoy, se encuentran ahora en prisión preventiva.
Joel Jesús y Ángel Jesús fueron detenidos por autoridades policiacas en días pasados tras hacer caso omiso de un retén en Progreso. Se les detuvo y se les confiscaron chalecos con logotipos oficiales, marihuana y silenciadores de arma de fuego, hechos por los que se les decretó prisión preventiva. En próximos días continuará el proceso por el delito que se les reclama.
Manuel Fernández Guasti diseñó un sistema que puede medir la posición e impulso de una partícula simultáneamente
La Jornada
La asociación traficaba hidrocarburos y armas al 'CJNG', 'cártel del Golfo' y la Unión Tepito
La Jornada
Un tribunal colegiado consideró que el término es un gentilicio, por lo que no puede reservarse
La Jornada
La enmienda fue avalada por 278 votos en favor, 25 en contra y 136 abstenciones
La Jornada