La Jornada Maya
30 de julio, 2015
La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición del juez de control de Progreso a Joel Jesús M.I. y Angel Jesús D.S., acusados de participar en el asalto al barco "Promemex 1", del cual extrajeron 600 kilos de langosta el pasado 11 de julio, cuando esta embarcación se hallaba a dos millas de Isla Pérez.
La orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, fue cumplida por agentes de la FGE que procedieron a la puesta a disposición de los indiciados, quienes ya se encontraban bajo arresto, por el delito de narcomenudeo. Tras la audiencia celebrada hoy, se encuentran ahora en prisión preventiva.
Joel Jesús y Ángel Jesús fueron detenidos por autoridades policiacas en días pasados tras hacer caso omiso de un retén en Progreso. Se les detuvo y se les confiscaron chalecos con logotipos oficiales, marihuana y silenciadores de arma de fuego, hechos por los que se les decretó prisión preventiva. En próximos días continuará el proceso por el delito que se les reclama.
Niños y adultos convivieron con personajes navideños, disfrutaron de diversos espectáculos y disfrutaron de una pista de hielo
La Jornada Maya
Autoridades municipales destacaron la herencia, lengua y resistencia del pueblo originario
La Jornada Maya
Productores del interior de Yucatán ofrecen miel, frutas, verduras, hortalizas y artesanías
Astrid Sánchez
Vendedores reportan incremento en la demanda de adornos y comida para las cenas de temporada
Ana Ramírez