La Jornada Maya

Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

30 de julio, 2015

Un intenso trabajo de evangelización en Yucatán realizará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien este miércoles quedó a cargo de la arquidiócesis de la entidad. El acto se celebró en la catedral de Mérida, a donde asistió una comitiva encabezada por monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

En su mensaje, Rodríguez Vega indicó que frecuentará la Catedral, “lugar donde el obispo conduce, enseña y santifica, pero también saldré a cada parroquia y a cada sitio donde la Iglesia se encuentre.

“Debo ir en busca de hermanos de otras Iglesias cristianas o de otra fe, o a lugares donde pueda encontrar a los alejados o indiferentes, afirmó el nuevo jerarca, quien indicó que acudirá también a hospitales y cárceles.

“Todo los agentes de pastoral debemos salir, y cada bautizado al salir de casa cada día no debe olvidarse de llevar su fe para dar testimonio de ella. Seamos, como nos ha pedido el papa Francisco, una Iglesia de salida”, solicitó.

[b]El ritual religioso[/b]

En punto de las 8 horas, Gustavo Rodríguez Vega llegó a la catedral de Mérida para recibir de forma simbólica la arquidiócesis.

En ese momento el presidente del Cabildo Metropolitano, José Antonio Flores Cervera ofreció al nuevo arzobispo él crucifijo y roció agua bendita a la comitiva. También asistió el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

Gustavo Rodríguez entró por la puerta principal de la Catedral o “puerta del perdón” y fue conducido al interior bajo el palio procesional, pieza que se remonta a la liturgia bizantina y significa la protección de la Iglesia a la persona, imagen o figura que se cobija en él. Se usa además en la procesión de Corpus Christi y cuando un nuevo obispo toma posesión de su Catedral.

En seguida el arzobispo se dirigió a la capilla del Santísimo Sacramento y dedicó unos minutos a la oración. Posteriormente se sentó en la cátedra, silla en la que encabezará las misas en la Catedral.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial