Veronica Camacho
La Jornada Maya
Progreso
27 de julio, 2015
Un grupo turistas denunció que cientos de viajeros enfermaron con los alimentos que les sirvieron en el crucero Monarch, de Pullmantur, que zarpó el martes pasado de Puerto Progreso.
El crucero tiene capacitad para 2 mil 500 pasajeros, sale de Progreso los domingos y recorre Islas Caimán, Belice, Roatán, Honduras y Cozumel antes de regresar a Yucatán.
Eduardo Fernández señaló que viajó con su esposa y dos hijos desde Cuernavaca, Morelos, para vacacionar en el crucero, pero dos días después de que zarpó al embarcación todos comenzaron a sentirse mal.
“Empezamos con diarrea, vómito, altas temperaturas y dolor de cabeza, y lo único que hicieron las autoridades del barco fue darnos diclofenaco y paracetamol”, aseveró.
Afirmó que los alimentos estaban descompuestos porque más de 200 personas comenzaron a presentar los mismos síntomas.
Indicó que exigió hablar con el capitan del crucero y en respuesta elementos de seguridad lo llevaron a su camarote y le impidieron, con el argumento de que no podía difamar a la empresa.
Fernández adelantó que pondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor y tendrá que permanecer en Mérida hasta que él y su familia sanen y desconoce si Pullmantur pagará los gastos.
Lamentó que las autoridades del crucero, portuarias y de salud tomen el problema a la ligera, porque sin investigar qué sucedió los pasajeros del siguiente viaje ya empezaron a abordar el buque.
La Jornada Maya solicitó a las autoridades de salud estatales para que informaran qué pasó en el barco, y respondieron que desconocían el problema.
También se intentó entrevistar a la directora comercial de Pullmantur, Judith Palleiro Nayar, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
El viaje cuesta 13 mil pesos por persona, aproximadamente, y ofrece los tres alimentos en bufet en dos restaurantes.
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe
En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo
Efe
El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias
Ap
Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento
Ap