La Jornada Maya
22 de julio, 2015
El sábado 25 de junio, a las 9 horas, dará inicio la primera Gran Copa Peninsular “Pok Ta Pok, el juego de los mayas”, en la cual participarán los mejores jugadores de este deporte autóctono, teniendo por sede el Complejo Deportivo Kukulcán.
Directivos de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán dieron el aviso en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en presencia de los titulares del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, del encargado de despacho del Indemaya, y los directores de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta y Educación Física de la Segey.
José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, señaló que sus actividades iniciaron hace 10 años: “Siempre pensamos que este juego milenario tenía que regresar y revivir entre nosotros, hemos logrado que renazca para ustedes, para los mayas, para los yucatecos y para el mundo entero”, destacó.
-->
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya