La Jornada Maya
22 de julio, 2015
El sábado 25 de junio, a las 9 horas, dará inicio la primera Gran Copa Peninsular “Pok Ta Pok, el juego de los mayas”, en la cual participarán los mejores jugadores de este deporte autóctono, teniendo por sede el Complejo Deportivo Kukulcán.
Directivos de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán dieron el aviso en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en presencia de los titulares del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, del encargado de despacho del Indemaya, y los directores de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta y Educación Física de la Segey.
José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, señaló que sus actividades iniciaron hace 10 años: “Siempre pensamos que este juego milenario tenía que regresar y revivir entre nosotros, hemos logrado que renazca para ustedes, para los mayas, para los yucatecos y para el mundo entero”, destacó.
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada
John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos
La Jornada