La Jornada Maya
Pok Ta Pok
Foto:

La Jornada Maya

22 de julio, 2015

El sábado 25 de junio, a las 9 horas, dará inicio la primera Gran Copa Peninsular “Pok Ta Pok, el juego de los mayas”, en la cual participarán los mejores jugadores de este deporte autóctono, teniendo por sede el Complejo Deportivo Kukulcán.

Directivos de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán dieron el aviso en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en presencia de los titulares del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, del encargado de despacho del Indemaya, y los directores de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta y Educación Física de la Segey.

José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, señaló que sus actividades iniciaron hace 10 años: “Siempre pensamos que este juego milenario tenía que regresar y revivir entre nosotros, hemos logrado que renazca para ustedes, para los mayas, para los yucatecos y para el mundo entero”, destacó.


Lo más reciente

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

Editorial

La Jornada Maya

Agentes de Estados Unidos, ¿clandestinos en Chihuahua?

José Revueltas y la terquedad de la historia

El pensamiento del escritor mexicano sigue más vivo que nunca

La Jornada

José Revueltas y la terquedad de la historia

Cuando los estudiantes escribían la historia

La prensa juvenil y otros escritos como expresión tangible de la conciencia estudiantil en Yucatán

La Jornada Maya

Cuando los estudiantes escribían la historia