La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Notimex

21 de julio, 2015

Si bien la presencia de un sistema de alta presión mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunos puntos de la región, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán y Campeche se anticipan valores máximos de entre los 34 y los 38 grados Celsius, con la posibilidad de registros un poco más altos, para Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarían entre los 33 y los 37 grados Celsius.

Las mínimas en los tres estados de la región serían entre los 21 y 25 grados Celsius, lo que significa la presencia de mañanas cálidas.

No obstante, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer la presencia de chubascos aislados en varios puntos de la Península de Yucatán.

Estos chubascos pudieran presentarse al norte y occidente de Yucatán, norte de Quintana y suroeste de Campeche para el martes; para el miércoles pudieran registrarse lluvias aisladas al noreste, sur y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves pudieran haber precipitaciones al noreste y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz