Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
17 de julio, 2015
Anoche se anunció el cuarto Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), en un acto que tuvo como escenario la “tres veces edificada” ciudad de Uxmal. Estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello, en compañía de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, quien en su intervención afirmó que la cultura maya está viva y vigente.
El discurso inaugural estuvo a cargo de Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, quien aprovechó para destacar la presencia de Cuba y Quintana Roo como país y estado invitados en esta edición, y para recordar al fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. En el evento, Minelia Yah Interián pronunció un discurso en lengua maya.
En representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, asistió Saúl Juárez, director artístico y cultural del organismo, quien expresó que el Ficmaya es un espacio ganado para la cultura y perdido para la violencia.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya