La Jornada Maya
FiCMaya
Foto:

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

17 de julio, 2015

Anoche se anunció el cuarto Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), en un acto que tuvo como escenario la “tres veces edificada” ciudad de Uxmal. Estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello, en compañía de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, quien en su intervención afirmó que la cultura maya está viva y vigente.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, quien aprovechó para destacar la presencia de Cuba y Quintana Roo como país y estado invitados en esta edición, y para recordar al fallecido ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. En el evento, Minelia Yah Interián pronunció un discurso en lengua maya.

En representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, asistió Saúl Juárez, director artístico y cultural del organismo, quien expresó que el Ficmaya es un espacio ganado para la cultura y perdido para la violencia.


Lo más reciente

Ch’íich’ ja’, Avetoro menor, u maas chichnil gaarsail

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Miguel Améndola

Ch’íich’ ja’, Avetoro menor, u maas chichnil gaarsail

¿A qué costo el elogio de Trump?

Astillero

Julio Hernández López

¿A qué costo el elogio de Trump?

La Copa del Mundo visitará 38 ciudades en México, Canadá y EU

El trofeo llegará a territorio mexicano el 26 de febrero

La Jornada

La Copa del Mundo visitará 38 ciudades en México, Canadá y EU

Cuesta de enero: precios más o menos estables

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cuesta de enero: precios más o menos estables