La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

16 de julio, 2015

Vicky Calavia, cineasta española y organizadora del concurso Movilízate, presentó el proyecto para plasmar a Mérida con la perspectiva de los cineastas de la ciudad.

Calavia señaló que los participantes en el concurso tendrán la oportunidad de promocionar su visión de la capital yucateca, a través de su sociedad, política, historia o tradiciones.

El proyecto nació en 2010 en Zaragoza, considerada como “tierra del cine” en España. En sus cinco años de existencia Movilízate ha llegado a Tijuana e Iberoamérica, con un concurso en el que participaron 240 cortos. De ellos 30 serán presentados pasado mañana sábado en el Centro Cultural Olimpo.

Dijo que los cineastas podrán participar en Movilízate con cortos grabados con sus celulares o tabletas.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, expresó que el proyecto fortalecerá las relaciones culturales entre la ciudad y Zaragoza y tenderá puentes para las producciones audiovisuales.

Para la promoción de Movilízate se realizará un ciclo de cine con cortometrajes grabados en otras ediciones del concurso; la presentación de un documental sobre el cine en Zaragoza, titulado “Aragón Rodada”; un encuentro entre artistas de Mérida; y la conferencia de Vicky Calavia sobre “Espacios Proyectados en el Imaginario Fílmico”. La información está en la cartelera de La Jornada Maya.

Las bases del concurso están en la página: movilizatecineyciudad.com

Berlín Villafana reveló que Mérida está en negociaciones para entrar a la Agenda 21, proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La Agenda 21 de la Unesco fomenta proyectos culturales en las ciudades que pertenecen a ella, además de que podría crearse una Ruta Gastronómica en Mérida, comentó.

"La importancia de pertenecer a la Agenda 21 es considerar a la cultura como la cuarta prioridad para el gobierno".


Lo más reciente

DMAS exige auditar desarrollos inmobiliarios con riesgo ambiental en QRoo

Señalan que el proyecto Alux 33, en Puerto Morelos, inició su construcción sin ninguna autorización desde el 2022

Ana Ramírez

DMAS exige auditar desarrollos inmobiliarios con riesgo ambiental en QRoo

Christa Pike, quien sobrevivió a dos dosis de inyección letal en Tennessee, está consciente y habla

La mujer, que sufrió lesiones en los brazos durante el intento de ejecución, está esposada a la cama

Ap

Christa Pike, quien sobrevivió a dos dosis de inyección letal en Tennessee, está consciente y habla

Atentado a Cubana de Aviación, 50 años de impunidad

En 1976, dos explosiones provocaron la caída al mar de una aeronave; murieron 73 civiles

La Jornada

Atentado a Cubana de Aviación, 50 años de impunidad

Refuerzan labores de obras públicas en Mérida con cuatro camiones de volteo

Invierten más de 6.5 mdp para mejorar calles, banquetas y espacios en colonias y comisarías

La Jornada Maya

Refuerzan labores de obras públicas en Mérida con cuatro camiones de volteo